sábado, 14 de mayo de 2016

The Balm en México ¿Qué paso? ¿A dónde se fue?

Hola preciosuras!!!!

Hoy quiero compartir con ustedes algunas cuestiones con respecto a la marca de cosméticos The Balm.


Resulta que durante el año 2014  comenzaba comercializarse oficialmente en México, tenían una web para este país e incluso los precios estaban en pesos mexicanos y la información es español; y no solo eso, también la podíamos encontrar en ciertas tiendas de autoservicios (Chedraui Selecto). Todo parecía miel sobre hojuelas, pues pintaba que tendríamos al alcance estos productos a precios razonables y de manera muy cómoda.

Sin embargo, por alguna razón que desconozco esta situación cambio a lo largo del 2015, pues de buenas a primeras su web "local" dejo de funcionar, lo mismo sucedió con su Facebook, además retiraron los productos de dichas tiendas de autoservicio. 

Resultando un ambiente de confusión y desconcierto, ahora  las chicas mexicanas interesadas en esta marca no sabemos muy bien dónde adquirirla. De todo esto y sumado las inquietudes de varias chicas es que me di a la tarea de buscar alternativas para adquirir los productos de esta marca.

1) Me puse en contacto con la firma me comentario que SI hacen envíos a México, con un costo de 25 dolares por concepto de gastos de envío, en compras mayores a 150 dolares el envió es gratis. Cabe aclarar que estos costos no incluyen impuestos aduanales. La compra es a través de su sitio oficial:




2) Se pueden adquirir los productos a través de intermediarios, es decir vendedores que los compran y luego nos los venden. Existen muchas personas que se dedican a esto y muchos suelen ser personas muy serias y celosas de su negocio, por lo que es altamente confiable contactarlos. En este sentido Denisse Perez de Dramatic cosmetics es una de ellas.



A pesar de la aparente cantidad de medios para adquirir estos productos, a mi parecer estas dos son las más viables. Sin embargo, no dejan de tener sus pros y sus contras:

Comprar directamente en The Balm implica eliminar costos extras generados por intermediarios, no obstante siempre existe el riesgo de que nuestro paquete genere cargos extras en aduana. Por otro lado, comprar con alguna chica que funja como intermediaria genera costos extras que equivalen a la ganancia del vendedor, pero es posible que si la chica es mexicana uno se quite el pendiente de aduana. En ambos casos se generan costos de envió.

Además de lo anterior, en este momento yo no me encuentro muy convencida de hacer pedidos de cosméticos, es una cuestión muy personal, debido a que sumando el tipo de cambio, gastos de envio y gastos extras el precio del producto se eleva tanto que por ese mismo precio ya se pueden conseguir productos de calidad todavía superior a la ofrecida por The Balm.

Frente a todo lo ya mencionado, actualmente no considero una buena opción adquirir productos de The Balm, a menos que se tenga una manera más asequible de conseguirlos.

No olviden comentar que opinión tienen sobre esta situación y si saben de alguna forma asequible de conseguir los productos de esta firma o si los han visto en alguna tienda.

Besines :-D






8 comentarios:

  1. a mi es una marca que me encanta. en España creo que sólo podemos conseguirla en Primor y maquillalia, si no recuerdo mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quede con ganas del iluminador Mary Lou :-( sniff snifff Si de pronto un día tropiezo con él a buen precio lo pillaré sin pensarlo :-D

      Eliminar
  2. Tienes razón yo soy de México y he querido conseguir esa marca !!!!! y en unos dias voy a viajar a estados unidos espero poder encontrar muchas cosas de the balm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve viviendo por allá hacia entre 2011-2012 y no encontré gran cosa. Primero había leído que la podía conseguir en Nordstrom, pero no fue así. Posteriormente leí que tenían algunos kits muy buenos en TJMax, pero en el que me quedaba cerca nunca llegaron. Estando por allá descubrí que lo más cómodo era pedirlos en su tienda en línea, pues estando allá si es mucho más costeable.
      Sin embargo, ya que estas en la capital del hiperconsumismo, no te niegues la oportunidad de explorar otras marcas, que igual son de excelente calidad y de precios mucho más accesibles, pero que solo puedes adquirir estando allá. Por lo que te siguiero no dejes de echarle un ojo a las ta mentadas "drugstore makeup brands" :-P

      Eliminar
  3. en españa podemos conseguirla pero a veces tambien las tenemos que pedir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede llegar a ser todo un lio, a mi la verdad es que no me gusta mucho comprar en linea....yo soy más de ir a la tienda comprar y usar :-P

      Eliminar
  4. Muy buenos tus post y si que triste es que tanto esta marca como muchas otras extranjeras no las tengamos en el paísy tenemos que comprar con intermediarios para evitar relajo con la aduana, yo tengo muchas ganas del iluminador igual y me animé aunque por el precio creo invertir en otro

    ResponderEliminar